Caso Kennametal Chile Ltda: Nuevo sistema, nueva cultura empresarial

Caso Kennametal Chile Ltda: Nuevo sistema, nueva cultura empresarial

  • On 29 septiembre, 2016
  • Caso de éxito, ERP, Kennametal

Kennametal es un proveedor de herramientas, componentes de ingeniería y materiales avanzados para procesos de producción, con ventas anuales por más aproximadamente US$3.000 millones y presencia en 60 países.

Kennametal ofrece productos resistentes al desgaste, aplicaciones para ingeniería y otros servicios atendiendo a sus clientes a través de diversos sectores de  producción industrial, transporte, energía e ingeniería aeroespacial. Estos productos y servicios están alineados estratégicamente a sus dos ramas de negocios principales:  Industria e Infraestructura, abarcando casi todos los procesos de fabricación.

 

Situación

Kennametal Chile administraba su negocio con un Sistema de Gestión anticuado, con más de 10 años de uso, haciendo que muchos de sus procesos fueran manuales o semiautomáticos, con el costo, tiempo y esfuerzo que esta contexto genara.

Con el transcurso del tiempo, la necesidad de cambiar el sistema de control de inventarios, se hizo imperiosa. El equipo de trabajo se había acostumbrado a trabajar de la manera que el Sistema se los permitía y no de la forma que el Negocio lo requería.

Paralelamente a esta situación, en Chile empezó a regir una diposición que estableció el uso de facturación electrónica entre empresas, cuestión que sirvió como un disparador principal para analizar seriamente el adquirir un Sistema de Gestión sofisticado, en su diseño y arquitectura, y que impusiera buenas prácticas para gestionar sus procesos administrativos.

Solución

Inicialmente se consultó a Info-C Software Solutions, proveedor de servicios en Kennametal Argentina, debido a la exitosa implementación en ese país. Del proceso de selección, ésta resultó ser la mejor solución para implementar también en Kennametal Chile.

Info-C hizo un correcto y adecuado diagnóstico para determinar cuál era la solución más acertada. Ésta propuso un cambio de Software de Gestión por uno actualizado, que le permitiera no sólo generar facturas electrónicas sino también una evolución tangible en todos los procesos administrativos más allá de la simple mejora de las operaciones de control de inventarios.

La implementación del Sistema fue un éxito, no solo desde el lado tecnológico sino también desde la transformación cultural que generó el uso de nuevas tecnologías en los usuarios.

Resultado de imagen para Kennametal

Beneficios

El cambio que logró Kennametal Chile fue muy efectivo. Se trasladaron a un sistema rápido, simple y de mejor usabilidad, haciendo que esto no generase impacto  violento y repentino para el equipo de trabajo.

Un claro indicador de haber alcanzado las metas propuestas es que actualmente Kennametal Chile e Info-C Software Solutions trabajan conjuntamente analizando la posibilidad de reemplazar otros sistemas híbridos e integrar toda la operatoria al nuevo Sistema.

Seguimos trabajando con Kennametal

Ante la consulta sobre el resultado de la implementación, Valeria Cello Zambrano, Gerente de Servicios de Info-C comentó: “Aún estamos asesorando a Kennametal Chile en la optimización del Sistema licenciado. Conjuntamente trabajamos encontrando oportunidades de mejora que nos permitan sistematizar procesos no alcanzados en la implementación inicial, y de esta forma eficientizar mucho más la inversión realizada”.