Caso Astatec: Cuando ya es necesario cambiar…

Caso Astatec: Cuando ya es necesario cambiar…

  • On 29 septiembre, 2016
  • Astatec, Caso de éxito, ERP

AstaTec es una empresa argentina dedicada a la comercialización de productos médicos. Ofrecen los mejores equipos  garantizando la más alta calidad en la visualización, el diagnóstico y tratamiento clínico. Son representantes exclusivos de Carl Zeiss Meditec, multinacional alemana con más de 160 años de historia en la creación y desarrollo de tecnología médica.

Resultado de imagen para astatec

Situación

El sistema de gestión de la empresa no permitía un control minucioso del inventario de sus productos y equipos. El manejo del stock de repuestos tendía a ser complicado ya que, al tratarse de partes pequeñas, numerosas y valiosas, el proceso de compra y venta de los mismos no garantizaba la eficiencia y rentabilidad requerida.

Asimismo, al ser representantes de una multinacional, el manejo de cuentas corrientes en otras monedas generaba muchas labores de de calculo y reexpresión manual en la Administración.

A todo lo narrado, se sumaba que el proveedor de software no tenía la capacidad de ofrecerles un nivel de atención y respuesta acorde a las necesidades de Astatec.

Solución

Astatec, tomando en consideración la acumulación de los problemas mencionados en su gestión operativa, decide consultar a Info-C Software Solution para hallar la solución más adecuada.

Info-C realizó su diagnóstico concluyendo en la necesidad de un cambio en el sistema de gestión, ello facilitaría una mejor definición de los procesos de compra y venta, control de inventarios, adecuación en  el tipo de moneda usada e implementación y capacitación para el equipo de trabajo.

La implementación la llevó a cabo Info-C de forma exitosa saneando los puntos débiles que tenía el sistema con su antiguo sistema de gestión, logrando una mejor respuesta de los procesos y además un soporte al cliente mucho más completo.

Resultado de imagen para inventario

Beneficios

Con el nuevo sistema de gestión se logró implementar el proceso de multimoneda que garantiza, sin complicaciones, el manejo de las cuentas corrientes de una moneda a otra. Asimismo, fue definido del proceso de inventario y la implementación de kits de productos y atributos requeridos para la operatividad de la empresa. Por otra parte, se establecieron diferentes circuitos por cada unidad en el proceso compra y venta, sin perder ningún detalle de esta.

Por último, el equipo Info-C garantiza la disposición al buen servicio al cliente y una pronta respuesta a cualquier inconveniente que se presente.

Seguimos trabajando con Astatec

Info-C sigue trabajando de la mano con Astatec en la capacitación e implementación del nuevo sistema considerando la opción de convertir el sistema actual de Service al nuevo de sistema de gestión de forma que todos los procesos de operacionales funcionen en un solo sistema, lo que permitiría su aprovechamiento óptimo.