Caso Jardinet: Implementación de PrestaShop por Info C Software Solutions.

Caso Jardinet: Implementación de PrestaShop por Info C Software Solutions.

  • On 21 mayo, 2015

Un nuevo caso de éxito de la incursión de las empresas de gestión tecnológica al servicio de los negocios online se ha podido observar ahora que la empresa de servicios informáticos Info-C Software Solutions ha implementado la plataforma de ventas en línea PrestaShop en el sitio de e-commerce Jardinet. Se trata de un ejemplo del empleo de recursos tecnológicos de última generación capaces de generar beneficios notables en provecho de la constitución y expansión de una empresa. A continuación se presentan los detalles del procedimiento llevado a cabo por ambas partes de esta operación.

Con el objetivo de iniciar sus actividades comerciales, Jardinet solicitó los servicios de la empresa de asesoramiento e implementación tecnológica Info-C Software Solutions.

Al solicitar los servicios de Info-C, Jardinet fue asesorado para seleccionar de manera adecuada la plataforma CMS E-commerce que permitiría administrar el contenido de la página y las operaciones comerciales correspondientes. El complemento de este servicio consistió en la instalación del sistema y la concesión del soporte técnico adecuado.

La plataforma CMS E-commerce seleccionada se trata de PrestaShop, una de las herramientas más empleadas para la implementación de negocios de e-commerce en el mundo. La sencillez de su empleo, el control que ofrece sobre las operaciones y la versatilidad de sus componentes fueron factores determinantes en la selección de este servicio. El sistema de PrestaShop proporciona una significativa facilidad de manipulación, tanto para la empresa que lo utiliza como para sus compradores, convirtiéndose en la alternativa adecuada para los propósitos de Jardinet. Aunque PrestaShop ofrece un servicio gratuito con un determinado número de funciones, el servicio fue complementado con módulos específicos adquiridos con el sistema PrestaShop Addons. Las funciones añadidas permitió la creación de módulos y funciones personalizadas para su cliente, que se beneficiará con las ventajas que estas herramientas ofrecen para el manejo y mantenimiento de su negocio

Info-C en su experiencia como asesores tecnológicos han reconocido que la estructura de PrestaShop es la que ofrece una mejor relación entre la diversidad de funciones que proporciona y la simplicidad de su uso. Así mismo, proporciona una interfaz cómoda para sus usuarios, y con una apariencia profesional y atractiva. La posibilidad de agregar módulos funcionales personalizados, es un factor de mayor conveniencia para la empresa.

De esta manera, Jardinet se ha convertido en una plataforma de e-commerce completa, intuitiva para sus administradores y familiar para los compradores de artículos para jardinería. Info-C ha probado ser una compañía que ayuda a convertir los sitios web en tiendas online para hacer que generen ventas, no solo visitas