7 razones para cambiar su Sistema de Gestión (ERP)

7 razones para cambiar su Sistema de Gestión (ERP)

  • On 29 febrero, 2016
  • ERP, Sistema de gestión, sistema financiero

Su Sistema de gestión ERP es una columna vertebral vital en su negocio. Se necesita un software que proporcione la funcionalidad necesaria para manejar el negocio, sea fácil y conveniente para los usuarios, y proporcione una ventaja competitiva.

Si el sistema de gestión que tiene actualmente pueda que no le satisfaga esas necesidades o que no sea capaz de soportar el crecimiento de su empresa.

 
Encuentre a continuación 7 razones que le proporcionarán un mejor análisis sobre si es necesario comenzar a buscar un Sistema de Gestión que satisfaga mejor las necesidades de su empresa:

 
1. El sistema de gestión actual carece de funcionalidades, es difícil de usar, lento, y o inflexible. Estas son probablemente las razones más obvias, y las empresas que experimentan este tipo de problemas no deben dudar en buscar e implementar un nuevo Sistema.

 
2. Los costos de operación son demasiado altos. Sistemas de gestión antiguos pueden ser cada vez más costosos de operar, especialmente si el software ya no tiene soporte, el hardware es antiguo y cada vez menos confiable, o si hay una gran cantidad de modificaciones (realizadas para superar las limitaciones mencionadas en punto 1)

 
3. No es compatible con las necesidades de negocio actuales, como las ventas por Internet, la colaboración o la toma de decisiones.

 
4. Los usuarios dependen de hojas de cálculo para realizar su trabajo. Esta es una gran alerta. Si la función no puede realizarse dentro del Sistema (o la facilidad de uso es deficiente por lo que se percibe más fácil usar hojas de cálculo) el sistema no está soportando las necesidades de su negocio.

 
5. Se pierden negocios con los competidores porque es más simple y fácil hacer negocios con ellos. Esto puede no ser del todo culpa del sistema, pero su software puede estar impidiendo o limitando su eficacia en satisfacer a sus clientes,  respondiendo a sus preguntas, o entregando productos a tiempo.

 
6. Su empresa está creciendo cada vez más rápido de lo que su sistema pueda soportar necesitando un mejor control de los procesos. Cuando los nuevos procesos y tecnologías comienzan a aparecer en el mercado, las limitaciones de su sistema impiden que se mueva hacia adelante frente a su competencia. ¿Cuánto tiempo tarda su proveedor de ERP para agregar nueva funcionalidad?

 
7. Quienes toman decisiones se sienten frustrados por la falta de un acceso fácil a la información. Un sistema ERP correctamente seleccionado e implementado debe facilitar, no impedir una operación eficiente. No puede permitir que un ERP inadecuado obstaculice su negocio.

Si el sistema actual no es la solución, es el problema.

Si desea tner una mejor asesoría sobre si es necesario cambiar su sistema de gestión, escribínos a contacto@info-c.com.ar